Presentamos la nueva botella
Viña Esmeralda Posidonia Edition by Lara Costafreda, una edición especial enfocada en nuestra pasión por el mar Mediterráneo y, concretamente, en la preservación de la Posidonia Oceánica.

La Posidonia oceánica es una planta exclusiva del mar Mediterráneo con una importancia fundamental en el ecosistema marino-playa-duna del Mediterráneo.

La cantidad de oxígeno que produce es lo que le otorga ese color azul esmeralda
tan característico.

Por eso, por cada botella Viña Esmeralda Posidonia Edition
contribuimos al apadrinamiento de

10.000 M² DE POSIDONIA OCEÁNICA

para mantener vivo el color de nuestro Mediterráneo.

¿QUIÉNES SON NUESTROS ACOMPAÑANTES EN ESTA AVENTURA?

Save Posidonia Project es un proyecto que nace del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera (Islas Baleares) de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica. El objetivo es concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en Formentera en el presente y sobre todo para las generaciones futuras.

EL MEDITERRÁNEO DESDE LA MIRADA
DE LARA COSTAFREDA

Lara Costafreda, ilustradora y diseñadora mediterránea, se inspira en el fondo marino y en la Posidonia Oceánica para el diseño de la nueva botella Viña Esmeralda Posidonia Edition. Su trabajo de base ecologista es una carta de amor a la naturaleza y, en especial, al Mediterráneo.

OTRAS INICIATIVAS COMPROMETIDAS CON NUESTRO MEDITERRÁNEO

En 2022 iniciamos la colaboración con Gravity Wave para ayudar a preservar aquello que más amamos: nuestro Mediterráneo. Para ello, se recogieron un total de 2.716.040 botellas de plástico de las costas mediterráneas. En 2023, seguimos adelante con nuestro compromiso de cuidar el medio ambiente en el territorio que mejor conocemos: el Mediterráneo. Pero, esta vez, centrando la recogida en los plásticos del fondo marino. Se recogieron un total de 19.528 kg.